Rusia detuvo a 9 sospechosos por la explosión en el puente de Crimea, del pasado sábado 8 de octubre en la que una parte de la estructura calló al mar.
Los servicios de seguridad e Rusia (FSB) no brindaron demasiada información sobre todos los detenidos, no especificando si tres de ellos son ucranianos o armenios, pero cinco confirmados poseen nacionalidad rusa.
La FSB describió el trayecto que los explosivos siguieron para terminar en el puente de Crimea donde finalmente hicieron explosión.
LEER: Ucrania tomó Lyman, ciudad ubicada en uno de los territorios recién anexionados a Rusia
"El artefacto explosivo fue escondido en 22 paletas de rollos de película plástica con un peso total de 22.770 kilos", dijo el FSB.
Esos explosivos fueron enviados por barco desde el puerto de Odesa en Ucrania y transportados por puertos a Bulgaria y Georgia donde fueron transportados por carretera a Armenia y terminando en Rusia, informaron.
L os servicios rusos afirman que el artefacto explosivo entró en Rusia el 4 de octubre en un camión con matrícula de Georgia, y el 6 de octubre, dos días antes de la explosión, llegó a la región rusa de Krasnodar, fronteriza con Crimea.
TAMBIÉN: Oleada de bombardeos rusos sobre Ucrania tras explosión en puente de Crimea
Los servicios de seguridad afirman que el “ataque terrorista” fue organizado por Ucrania mediante un agente de Kiev quien coordinaba el tránsito de los explosivos, un funcionario ucraniano calificó la investigación rusa de “absurda”.
Las autoridades rusas atribuyeron la explosión a un camión bomba. En respuesta, Rusia llevó a cabo bombardeos masivos en Ucrania el lunes y martes.