Moscú afirmó el miércoles haber derribado dos drones ucranianos que intentaban atacar el Kremlin, denunciando un intento de asesinato contra Vladimir Putin a pocos días de las celebraciones militares en Moscú.
El martes por la noche, "dos drones que apuntaban al Kremlin" fueron "inutilizados mediante el uso de sistemas de radar", declaró la Presidencia rusa. "Consideramos estas acciones como un intento de acto terrorista y un atentado contra la vida del Presidente Vladimir Putin", declaró el Kremlin, añadiendo que no había resultado herido.
Ucrania negó este miércoles estar implicada en el ataque con drones sobre el Kremlin, indicó la presidencia ucraniana.
VER: Rusia anuncia la expulsión de más de 20 diplomáticos alemanes
"Ucrania no tiene nada que ver con los ataques con drones contra el Kremlin", declaró Mijailo Podoliak, consejero presidencial. "Ucrania no ataca al Kremlin porque, por empezar, eso no resuelve ningún problema militar", agregó.
Por su parte, alcalde de Moscú anunció el miércoles que prohibiría los vuelos de aviones no tripulados sobre la capital rusa a menos que lo autorice el gobierno.
En un comunicado, el alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, afirmó que se prohibirían los vuelos de drones a menos que se obtuviera un permiso especial de las "autoridades gubernamentales". Según Sobyanin, la prohibición pretende impedir los vuelos no autorizados de drones, que pueden "obstaculizar el trabajo de las fuerzas del orden".
El desfile del 9 de mayo sigue en pie
El Kremlin aseguró este miércoles que el desfile militar del 9 de mayo en Moscú para celebrar la victoria soviética sobre los nazis en 1945 seguirá adelante como estaba previsto, pese a un fallido ataque con drones contra el presidente Vladimir Putin, que atribuye a Ucrania.
VER: Periodista de EE.UU. acusado en Rusia seguirá detenido
"El desfile tendrá lugar. No hay cambios en el programa", dijo el portavoz de la presidencia rusa Dmitri Peskov, citado por las agencias de noticias rusas.