El canciller alemán, Olaf Scholz, dijo hoy que la orden de arresto dictada por un tribunal moscovita en ausencia contra Yulia Naválnaya, la viuda del líder opositor ruso Alexéi Navalni, es por su defensa de la libertad y de la democracia.“La orden de detención rusa contra Yulia Naválnaya es una orden de detención contra el deseo de libertad y democracia”, escribió el político germano en un mensaje de la red social X.
Scholz indicó que Naválnaya, que vive en el exilio, continúa el legado de su fallecido esposo en extrañas circunstancias en una prisión en el Ártico “y con ella muchos rusos y rusas valientes”.
El Tribunal Bassmanni de Moscú dictaminó este martes el arresto en ausencia de Naválnaya por participar en “una asociación extremista”.
La viuda de Navalni, que ha prometido continuar desde el exilio la causa de su marido, acusa al presidente ruso, Vladímir Putin, de ser el responsable de la muerte de su esposo, que murió súbitamente el pasado 16 de febrero después de dar un paseo en la penitenciaría IK-3 de la localidad ártica de Jarp (distrito autónomo Yamalo-Nénets). EFE