Un video compartido por diversos usuarios en las redes sociales ha desatado un aluvión de preguntas sobre la la salud de la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo. En el video, se puede escuchar a Murillo, pedir ayuda antes de colgar abruptamente el teléfono.
El ex-preso político y exiliado por el régimen de Ortega, Lesther Alemán, también compartió el video en la red social "X", acompañándolo con la pregunta: "¿Todo bien en casa?".
Podría interesarle: Trump augura un "baño de sangre" si pierde las elecciones de noviembre
Según informa el medio digital 100noticias.com.ni, Murillo es conocida por sus intervenciones diarias en el noticiero del canal 4 y otros medios oficialistas, sin embargo, el día de ayer la llamada finalizó de forma repentina con un grito desesperado de "Ayuda".
"Interrumpir la comunicación de esa manera no se había visto desde el año 2007, cuando tanto ella como Daniel Ortega asumieron el poder en el país", señala el medio y agrega: "Después de más de un minuto de desconcierto y silencio, los programas oficialistas de noticias continuaron como si nada hubiera pasado."
Las reacciones en las redes sociales han sido variadas, con muchos usuarios exigiendo explicaciones sobre lo ocurrido y expresando solidaridad con aquellos que sufren bajo el régimen actual.
Transmisión del video: