Las autoridades de la Fiscalía General del Estado mexicano en Michoacán (FGE), reveló los macabros detalles del feminicidio cometido por “Rodolfo C.” responsable del feminicidio de su pareja.
El informe señala que la víctima identificada como “Gisela D.” se encontraba en su octavo mes de gestación cuando fue agredida por su compañera de vida. La mujer recibió un fuerte golpe en la cabeza y posteriormente fue rociada con gasolina, quemando el 70% de su cuerpo.
Según el reporte policial todo ocurrió en la carretera Acuitzio-Madero cuando ambos salieron de su domicilio en la colonia Ampliación Torreón Nuevo a bordo de un vehículo Nissan, y luego de haber realizado una serie de trámites.
VER: “Déjenme verlo solo un momento”, mujer reconoce el cuerpo de su hijo en una fosa común cerca de Kiev
Rodolfo detuvo el automóvil a un costado de la carretera, la pareja entró en una reserva natural, donde recibió un fuerte golpe en la cabeza, presuntamente con un trozo de madera.
Gisela D., habría perdido la vida de forma inmediata en la escena. Rodolfo no conforme con los hechos decidió rociar el cuerpo con gasolina dejando el cuerpo irreconocible. El acusado trató de ocultar la escena con hojas, minutos después se dio a la fuga, pero fue encontrado por las autoridades.
“Durante la audiencia de alegatos de clausura, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Rodolfo C., por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y lo sentenció a 40 años de prisión, así como al pago de la reparación del daño”, detalla el comunicado oficial.
Las autoridades no han podido esclarecer el móvil del asesinatos.