El secuestro y posterior asesinato de Camila, una niña de 8 años en la ciudad de Taxco de Alarcón, estado de Guerrero, sur de México, provocó el jueves protestas de la población y un linchamiento que derivó en la muerte de una mujer, golpeada junto con dos hombres, por ser señalados como los supuestos responsables.
La última vez que se vio a la niña fue el miércoles 27 de marzo por la tarde, cuando salió de su casa para acudir a la vivienda de una amiga a jugar. En dicho video se le ve a la niña saltando y corriendo al momento de entrar a la casa en la cual fue invitada a nadar.
TAMBIÉN: Vecinos linchan a presuntos responsables del asesinato de Camila, de 8 años, en México
Horas más tarde su familia recibió llamadas de extorsión exigiéndoles 250,000 pesos (unos 15,000 dólares o 13,901 euros) para liberarla.
La familia de la menor acudió a la casa señalada en donde argumentaron que no había llegado, pero videos de cámaras de seguridad cercanas confirmaron que la niña estuvo allí, mientras que en otro video se ve a una pareja sacar un cesto de ropa y una bolsa negra que se llevó en un taxi de su propiedad, con rumbo desconocido. Se presume que en dicha bolsa sacaron el cuerpo de Camila.
Tras la filtración de los videos familiares y amigos cerraron la avenida de Los Plateros, una de las principales de ese destino turístico, para exigir su búsqueda.
En la madrugada del jueves fue detenido el hombre que aparece en el video y tras confirmarse la identidad de la menor un grupo de familiares acudió a la casa señalada en donde permanecieron en espera de que las autoridades detuvieran a la mujer.
Más tarde, la inacción de las autoridades provocó que las personas actuaran por cuenta propia, ante la mirada de agentes de la policía Municipal, Guardia Nacional y Ejército mexicano.