Solo unas horas después de confirmarse la extradición de Ovidio Guzmán López, alias El Ratón, a Estados Unidos se filtró la primera fotografía del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán durante su llegada a Chicago Illinois.
Un exagente de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), Derek S. Maltz, reveló la primera imagen de Ovidio Guzmán fuertemente esposado viajando en la aeronave.
Con el irónico mensaje “Ovidio Guzmán, bienvenido a América. Disfruta del reencuentro familiar con tu padre”, Maltz difundió la fotografía en la plataforma de X, antes Twitter.
Ovidio Guzmán, hijo del “Chapo” fue extraditado a EE.UU.
Ovidio Guzmán fue visto usando la vestimenta del Altiplano, pero lo que ha llamado la atención de muchos es que el narcotraficante aparentemente luce “muy delgado”, por lo que muchos argumentan su salud está desmejorada.
También circuló la facción de Los Chapitos arribó a Chicago con la vestimenta de preso portando el número 5684 asignado en la cárcel de máxima seguridad, El Altiplano; lugar en el que estuvo recluido en desde su detención en enero de este año.
El narcotraficante ahora luce diferente a cuando fue capturado debido a que las autoridades procedieron a recortar cabello, barba y usando lentes. La expresión facial denota que fue tomado por sorpresa.
Procedimiento en silencio
Resulta imposible de ignorar el extremadamente silencioso proceso en el que Ovidio Guzmán fue extraditado y sin ningún tipo de anuncio por parte de las autoridades mexicanas, quienes hasta la fecha no han dado declaraciones sobre el operativo de traslado aéreo.
Cabe destacar que fue el fiscal general de Estados Unidos, Merrick B. Garland, fue el primero en confirmar durante la tarde del viernes que Ovidio Guzmán ya había sido extraditado.