Mientras las tropas rusas han empezado a retroceder de los territorios usurpados en Ucrania, las autoridades han realizado escalofriantes descubrimientos que van desde fosas comunes, los rastros de violencia con que los soldados atacaron a los civiles y otros testimonios comenzaron a emerger.
El ejercito de Vladimir Putin es bien conocido por la barbarie a su paso, el uso de armas modernas y un avance sistemáticamente rápido; sin embargo, en los últimos días se han visto doblegados por la resistencia del ejercito ucraniano.
“Sótano, jaulas y mucho dolor: así es la prisión-tortura en la liberada Kupyansk”, detalló Pravda Gerashchenko, asesor del Ministro del Interior de Ucrania. A través de un mensaje en redes sociales acompañando de imágenes que exponían las jaulas de tortura que Putin habría ordenado hacer en Ucrania.
También: Huracán Fiona azota Puerto Rico y lo deja a oscuras y con ríos desbordados
Las imágenes muestran un sótano de tierra con calabozos de metal donde presuntamente tenían a los prisioneros que torturaron en semanas anteriores, sumando esto a la larga lista de crímenes de guerra los cuales han sido comidos por ordenes de Moscú desde la invasión en febrero de este año.
“Este cuadro se encuentra en todos los territorios liberados”, afirmó Gerashchenko. “Esclavos rusos que se complacen en abusar de la gente libre. Rusia debe ser derrotada”, agregó.
VIDEO. Así se vivió el dramático sismo de 6.9 que sacudió Taiwán
Kupyansk es un territorio estratégico para la conexión ferroviaria entre otros puntos importantes del país. “Las tropas rusas entraron en nuestro pueblo casi inmediatamente. Entraron sin luchar; no había soldados ucranianos y el alcalde entregó la ciudad” dijo Yulia Petrova, una sobreviviente del horror ruso.
Petrova asegura que los sótanos de los edificios eran los puntos de contención “Allí detenían a la gente. Cuando pasabas por allí, se te ponían los pelos de punta, porque oías los gritos inhumanos. Tanto las voces de las mujeres como las de los hombres. Da miedo incluso imaginar lo que hacían para que la gente gritara así”.