Al menos ocho mujeres fueron rescatadas por un equipo del Departamento de Bomberos de Phoenix, cinco miembros del grupo fueron trasladados en helicóptero mientras que otros tres tuvieron que seguir caminando montaña abajo con ayuda, según informes de KTVK/ KPHO.
Las mujeres rescatadas se encontraban grabando un reality show llamado “Bad Girls Gone God” (Las chicas malas se han ido a Dios), según las palabras de Jasmin Hunteer, son un grupo de mujeres que realizan actividades para ponerse a prueba de forma física y espiritual.
LEER: VIRAL: Agente de Conservación de Vida Silvestre cae al agua en divertido video
Las mujeres estaban grabando un reality show y sufrieron estragos por el calor. Video de carácter ilustrativo y no comercial. https://twitter.com/stanwoodreports/status/1540064001995862017
El jefe de bomberos, el capitán Evan Gammage, dijo a los medios que las mujeres fueron socorridas para bajar el Echo Canyon Trail en Camellback Mountain “cuando las temperaturas alcanzaron más de tres cifras, llegando a 108°F.
Las excursionistas no llevaron lo necesario para recorrer el trayecto ya que tenían suficiente agua.
“Aparentemente este era uno de los senderos más difíciles en Phoenix”, dijo Kristin Livingston, una de las excursionistas.
Las mujeres llegaron al sendero desde horas de la mañana, viajaron de Alabama, Tennessee y California, con el plan de grabar el reality y acercarse a Dios.
TAMBIÉN: VIDEO: Rescatan a niña de 3 años que abandonaron en un depósito de agua
Los senderos de la zona de Camelback son considerados de los más difíciles por sus elecciones empinadas y el terreno irregular, además de no estar protegido por los elementos.
Aproximadamente 100 bomberos fueron enviados en búsqueda de las mujeres, utilizando un programa de drones para la localización.