En una oportuna intervención de la policía de Estados Unidos alrededor de 4,000 perritos de raza beagle fueron rescatados de un criadero antes de ser vendidos y usados para experimentos farmacéuticos en el estado de Virginia.
Las autoridades detallaron que los responsables de dicha instalación podrían ser investigados por maltrato debido a que los perritos, popularmente conocidos por sus llamativas orejas largas, fueron víctimas de constante violencia debido a que muchos se encuentran enfermos.
También: Elon Musk y el “hábito terrible” que lucha por dejar, pero que repite antes de iniciar su día
Durante el rescate se determinó que algunos cachorros habían muerto de hambre y frío.
Organizaciones de cuidado animal que han tomado responsabilidad en el tema tienen un plazo de dos meses para reubicar a los cachorros en hogares adoptivos.
Por otra parte se detalló que los 4 mil perros fueron rescatados a finales de julio, luego que la empresa Envigo RMS LLC, compañía dedicada a la farmacéutica y de biotecnología, llegara a un acuerdo con el gobierno.
Anteriormente el medio argentino Infobae había señalado que el Departamento de Justicia de Estados Unidos demandó a la compañía, argumentado que la empresa violaba la Ley de Bienestar Animal.
Lea más: Voraz incendio en una iglesia de El Cairo causa 41 muertos en Egipto
Inspecciones habían determinado que los perros enfermos eran sacrificados en lugar de recibir atención veterinaria por afecciones que podrían haber controlado fácilmente.
Rescatan a 4.000 cachorros beagles
Tras un largo periodo de revisión en las instalaciones la Sociedad Protectora de Animales, determinó que la comida que recibieron los cachorros se encontraba en pésimas condiciones entre las cuales había gusanos, moho y heces. En un lapso de ocho semanas se estima que 25 animales murieron por exposición directa al frío.