Dos adultos y un menor de edad murieron este martes por el impacto de un rayo durante una tormenta en el departamento de Yoro, al norte de Honduras, según informes del cuerpo de bomberos.
"Los cuerpos serán bajados a un lugar más accesible para ser el respectivo levantamiento por las autoridades, ya que el camino no se puede ingresar por lo dañado de la carretera (hacia la) comunidad de San Francisco", señaló el organismo de socorro.
LEER: Caza tormentas captan un coche alcanzado por un rayo en EEUU
Las personas que murieron por el impacto eléctrico fueron Nora Dalila Rodríguez González, Ledis Yorleny Hernández Ortiz y el menor Mario Alejandro Figueroa Rodríguez.
Estas se encontraban dentro de su viviendo cuando ocurrió la descarga.
El organismo de protección civil llamó a las personas a no realizar labores de campo, caminatas o realizar algún deporte durante la temporada de fuerte lluvia y descargas eléctricas.
TAMBIÉN: Pronostican lluvias y tormentas débiles para este domingo
Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), la convergencia de vientos y humedad proveniente del Mar Caribe y el océano Pacífico generará lluvias y chubascos de débiles a moderadas en la mayor parte del país durante las próximas 48 horas.
Honduras permanecerá en “vigilancia permanente” en los municipios cercanos al cauce de los ríos Ulúa y Chamelecón, por las posible crecidas e inundaciones.
Las precipitaciones estarían causando "un aumento de los caudales de las quebradas y ríos" que nacen en el occidente, centro y oriente del país, con posibles desbordamientos de los mismos.