Autoridades de Michigan se encuentran investigando una enfermedad desconocida que ha enfermado a varios perros al norte del estado, matando al menos a 30 de estos en un condado. La enfermedad más parecida por los síntomas que presentan es el parvovirus.
Entre las instituciones que están investigando cuál es la enfermedad que está afectando a los caninos está el Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de Michigan (MDARD), junto con los refugios locales de control de animales, los veteranos, el laboratorio veterinario de la Universidad Estatal de Michigan.
LEER: Hombre en México es condenado a 10 años de prisión por matar a dos perros rescatistas
Según la agencia “varios perros” han enfermado con los mismos síntomas en el norte de la Península Baja del estado. Los síntomas del posible parvovirus canino afectan los tractos gastrointestinales del perro y se propaga por el contacto de perro a perro, o con heces y ambientes contaminados.
A un perro que presentaba síntomas comunes de la enfermedad se le realizó una prueba para comprobar si era parvovirus, pero esta resultó negativa.
En el condado de Otsego, unos 30 perros de propiedad privada y en su mayoría no vacunados han muerto, dijo Melissa FitzGerald, la directora del departamento de control de animales del condado, añadiendo que no parece que los parros hayan tenido contacto entre sí.
TAMBIÉN: Menor de 13 años es arrestada por el asesinato de un taxista en Nueva York
El MDARD dijo que animaba a los propietarios de perros para que estos se pongan al día con las vacunas de sus mascotas, existiendo una muy eficaz para el parvovirus que los podría proteger.