Aunque las tendencias entre los más jóvenes han cambiado drásticamente en países como México, donde la tradición se encuentra sumamente arraigada muchas de las jóvenes aún sueñan con celebrar su llamada “fiesta rosa”.
Un evento que puede ser planificado con meses de antelación, una celebración que resulta ser muy significativa para los padres, donde presentan a sus hijas en sociedad.
También: Encuentran dos personas calcinadas tras el mayor incendio del año en California
Daniela Montemayor, la joven que festejaba sus 15 años se encontraba bailando el último vals programado de la noche, acompañada de su padre, cuando la joven se desmayó ante la mirada de todos los presentes.
Luego de varios minutos la familia que radica en el ejido Rosita, municipio de San Pedro, Coahuila, en México, traslado a la joven a un centro asistencial de la localidad, donde horas más tarde fue declarada muerta.
Tras conocer la noticia familiares y amigos de la quinceañera se volcaron a las redes sociales para expresar sus condolencias, algunas fuentes cercanas detallaron a los medios locales que dicha celebración era el sueño hecho realidad para Daniela.
Lea más: Dramáticos rescates en medio de las inundaciones que dejan 30 muertos en Kentucky
De forma inmediata no se brindó información sobre las causas de la muerte de la joven, los familiares de la quinceañera pidieron respeto y privacidad para los padres.
Mientras tanto las autoridades municipales se encuentran investigando lo sucedido durante la fiesta, se especula que la joven tenía problemas cardíacos, pero se realizará una autopsia para determinar lo sucedido.