Al menos 37 personas entre ellos 22 niños fueron brutalmente asesinados en el interior de una guardería de Tailandia, una noticia que ha sacudido al mundo entero debido a la violencia con la que fue cometido el sanguinario ataque, pero ¿quién podría tener motivos para cometer semejante crimen?
Panya Khamrab, un exagente de la policía de 34 años, habría sido el autor del violento asalto cometido con un rifle, en la localidad de Uthai Sawan, al noreste del país. El sujeto había sido eliminado de las filas policiales tras ser implicado en un caso de tráfico de drogas.
También: Masacre en guardería de Tailandia: Atacante mata al menos 37 personas, incluidos 22 niños
Según informaron las autoridades locales Khamrab cometió el crimen y posteriormente se dio a la fuga. El sujeto se dirigió a su residencia donde acabó con la vida de su esposa y tres hijos minutos antes de suicidarse.
“Confirmamos que el criminal se disparó a sí mismo y ha muerto”, detallaron las autoridades en un comunicado publicado en redes sociales acompañado del retrato del expolicía y señalado como un convicto buscado por la justicia.
Khamrab, vivía cerca del jardín infantil donde se registró el ataque, el sujeto había sido despedido de su cargo como teniente coronel al ser encontrado culpable de la venta de estupefacientes hace un año.
Lea más: ¿Quién es Irina Karamanos, Primera Dama de Chile que renunció al cargo?
Justamente la mañana del ataque se había presentado a la Corte, señaló un portavoz de las autoridades a la emisora local ThaiPBS, retomado por la agencia Reuters.
“Tenía que presentarse a su proceso mañana sobre su problema de drogas”, dijo Damrongsak Kittiprapat, jefe de la policía nacional en rueda de prensa y agregó “el atacante estaba en un estado de locura”, por lo que sospecha estaba bajo la influencia de drogas.