El nombre de Mark Zuckerberg, actualmente es reconocido a nivel mundial debido a sus grandes avances en el desarrollo de las redes sociales y el increíble patrimonio que ha sumado a partir de la creación de Facebook.
Aunque poco se mencione entre las noticias relacionadas al millonario, ahora te presentamos ¿Qué hizo la madre de Mark Zuckerberg, para educar un ciber millonario?
Nacido en el seno de una familia judía acomodada, hijo de Edward Zuckerberg, un dentista y Karen Kempner, una psiquiatra que decidió poner en pausa su carrera profesional para educar a sus cuatro hijos.
Karen “vio a esas personas (pacientes) en la silla y no quería que sus hijos resultasen ser uno de ellos” señaló su esposo durante una entrevista a la revista New York Magazine; sin embargo, cuando sus hijos crecieron volvió a ejercer su profesión.
Mark mostró sus habilidades e intereses por la computación cuando tenía 12 años, misma edad en la que comenzó a programar. Cursó sus estudios en el Ardsley High School y la Phillips Exeter Academy.
Curiosamente antes de iniciar la universidad su padre le ofreció dos opciones establecer un negocio comprando una franquicia o pagar su universidad durante cuatro años, aunque la oferta resultaba tentativa Mark ingresó en la Universidad de Harvard, Massachusetts.
También: Quién es Maye Musk, la supermodelo y madre del multimillonario Elon Musk
En diciembre de 2004 con 19 años y la ayuda de sus compañeros de habitación lanzó la red social Facebook.
“Creo que [mis padres] dijeron: “Está bien, probablemente deberías haber tomado el dinero de la franquicia de McDonald's si querías un negocio. Pero bueno, esta podría ser una segunda buena opción”, dijo Randi, la hermana de Mark, en una entrevista para CNN.
La promesa de Mark a su madre
Luego de abandonar la universidad en su segundo año, en 2005, aunque los padres se mostraron preocupados el creador de Facebook hizo una promesa a su madre.
“Mamá, siempre te dije que volvería para obtener mi título” escribió el creador de Meta en sus redes sociales en el año de 2017 luego de recibir su titulo universitario como una promesa cumplida a su madre.
Actualmente la familia Zuckerberg vive en la costa oeste de Estados Unidos, el padre continúa trabajando como dentista a tiempo parcial y Karen divide su tiempo entre sus pacientes y su familia.