El presidente ruso, Vladimir Putin, ha firmado un decreto en el que se ordena que las fuerzas armadas sumen un total de 137,000 soldados extras a las filas para 2023.
La ofensiva de Rusia a Ucrania se mantiene y ambos países en tensión han aumentado su arsenal y también al personal militar.
LEER: Estos son los microdrones que Reino Unido entregó a Ucrania
El decreto presidencial tiene como objetivo aumentar el personal militar ruso a 2,039,758, eso incluye a 1,150,628 militares, informó Infobae.
Con los 137,000 soldados tendrán un aumento del 10% de las fuerzas actuales. Este decreto no especifica si el aumento se realizará alistando a más reclutas o aumentando la cantidad de soldados voluntarios.
El Kremlin ha especificado que solamente los soldados voluntarios contratados son los que participan en la ofensiva contra Ucrania, lo que llaman “operación militar especial”, de esta forma rechazan la idea de que se realizará una movilización amplia.
TAMBIÉN: ¿Quién es Darya Dugina, la hija del "cerebro de Putin", que murió en una explosión en Moscú?
Esta decisión llegó también en un momento en el que las relaciones entre Rusia y los países occidentales atraviesan una crisis de un alcance sin precedentes desde finales de la guerra fría.
Antes de la operación en Ucrania, el ejército ruso tenía más de 400,000 soldados contratados, pero los observadores militares han señalado que si la campaña contra Ucrania se prolonga esos números podrían ser insuficientes, retomó Los Ángeles Times.