Medios internacionales reportan que al menos un salvadoreño, dos mexicanos, dos guatemaltecos y un hondureño estarían entre las víctimas mortales, tras el colapso de un puente en Baltimore, Estados Unidos, luego de que un barco carguero chocó contra la estructura.
Los latinoamericanos trabajaban en labores de mantenimiento en la infraestructura al momento del incidente.
Momento en que un puente se derrumba en Baltimore tras chocar contra él un barco
La víctima mortal salvadoreña ha sido identificada como Miguel Luna, de acuerdo a la organización Casa, un grupo dedicado a la asistencia a migrantes, y retomado por El Tiempo de Colombia.
Luna llegó a Baltimore hace 19 años y vivía en esa ciudad con su esposa y tres hijos, de acuerdo a los primeros reportes.
"Conozco personalmente a todos los miembros de ese equipo. Todos son personas maravillosas. Está duro. Ha sido una mañana difícil", manifestó a NBC Earl Schneider, de la empresa empresa constructora a la que pertenecía Luna.
Las labores de búsqueda fueron suspendidas este martes debido a malas condiciones del clima.
En la madrugada de este martes 26 de marzo, un portacontenedores se estrelló contra un pilar del puente Francis Scott Key, haciendo que una gran parte de la estructura de acero cayera al río Patapsco.
Tras la colisión, se puso en marcha un gran dispositivo de emergencia.
Una persona fue trasladada al hospital en "estado muy grave", informó el jefe de bomberos de Baltimore, James Wallace, y otra resultó ilesa. "Puede que estemos buscando a hasta siete personas", dijo.
Es "una tragedia inconcebible", declaró el martes el alcalde de la ciudad.
El puente, de 2,6 km de longitud y cuatro carriles, cruza el río Patapsco al suroeste de Baltimore, una ciudad industrial y portuaria de la costa atlántica estadounidense.
Se inauguró en 1977 y por él circulan más de 11 millones de vehículos al año, unos 31.000 al día.