Rusia ha realizado un movimiento de tropas rusas para ensayar el lanzamiento de misiles con capacidad nuclear en el enclave occidental de Kalingrado, acción que puede ser calificada como una provocación a Occidente.
Durante unos juegos militares en el enclave del mar Báltico, entre Polonia y Lituania, Rusia ensayó unos “disparos electrónicos” simulados de su sistema de misiles Iskander, con capacidad nuclear, según un comunicado del ministerio de Defensa.
LEER: Rusia amenaza con armamento nuclear si Finlandia o Suecia se unen a la OTAN
Las fuerzas rusas practicaron ataques individuales y múltiples a blancos que emulaban sistemas de lanzamiento de misiles, pistas aéreas, infraestructuras protegidas, equipos militares y puestos de mando de un enemigo simulado, según el comunicado.
Después de realizar los “lanzamientos electrónicos” las tropas rusas presentes realizaron maniobras para cambiar su posición evitando “un posible ataque de represalia”.
Además de estas maniobras, también realizaron “acciones en condiciones de radiación y contaminación química”.
TAMBIÉN: Rusia ataca con misiles la ciudad ucraniana de Odesa, dejando menores de edad entre los muertos
Según observadores del conflicto, Rusia ha utilizado la televisión estatal para hacer que el uso de armas nucleares sea aceptable para el público.
A pesar de esto, Estados Unidos no cree que Rusia utilice armas nucleares. Pero el país también realizará en otoño un despliegue de misiles balísticos intercontinentales Sarmat, capaces de efectuar ataques nucleares contra EEUU.