Nuevamente la salud del mandatario ruso Vladimir Putin se encuentra bajo la mirada de todos, luego que el entorno cercano al líder revelara que tiene complicaciones de salud.
Según un reciente reporte publicado por el diario británico, Daily Mail, la información habría sido brindada a través de un agente encubierto del Servicio de Inteligencia Rusa (FSB, por sus siglas en ruso) que asegura Putin tendría un grave pronostico de salud y la posibilidad de vida para tres años.
A través del informe la fuente detalló que Putin tiene una “forma grave de cáncer que progresa rápidamente”. El espía infiltrado en el circulo más cercano del mandatario de Rusia señaló que Putin tiene un pronóstico de “no más de dos o tres años” y está perdiendo la vista, según información presentada por el medio Mirror.
La perdida de visión es tomada por el mandatario como una presunta forma de debilidad, por lo que se niega a usar anteojos y sus complicaciones de salud conllevan a que este arremeta contra sus subordinados con “furia incontrolada”.
“Los acontecimientos se producen cuando las noticias sobre el deterioro de su salud continúan filtrándose fuera de Rusia desde un canal de Telegram que afirma tener fuentes dentro del Kremlin”, sostiene el reporte. Los medios internacionales señalan que esta información salió a la luz cuando “parte de un mensaje secreto del agente ruso al fugitivo y ex agente del FSB, Boris Karpichkov” fue filtrado.
También: Más de 240 niños ucranianos murieron tras los bombardeos de Moscú y otros 400 resultaron heridos
Otros informes señalan que el presidente se sometió a una cirugía “exitosa” en su tratamiento contra el cáncer, según el espía el mandatario se está recuperando.
Actitudes que refuerzan las sospechas
“La noticia surgió pocas horas antes de que Putin apareciera en la televisión estatal reuniéndose con su aliado Alexander Lukashenko en Sochi, cuando fue captado por la cámara torciendo torpemente los pies mientras su homólogo se sentaba para conversar”, añadió el Mail.
Hace una semana durante la reunión con Tayikistán, Emomali Rahmon, fue grabado haciendo movimiento incoherentes con sus extremidades.
Anteriormente se habían generado diversas especulaciones sobre una presunta complicación por enfermedad de Parkinson, debido a que se le han observado temblores corporales.
“Los críticos han sugerido que el movimiento giratorio podría ser un intento de encubrir el tipo de espasmos involuntarios causados por el Parkinson, después de que se vio a Putin agitando su brazo y dirigiendo antes de otra reunión con Lukashenko el 18 de febrero”, señala el reporte.
Putin ha sido visto agarrado de los brazos de las sillas y mesas durante sus apariciones incrementando las dudas.