El primer ministro indio, Bhagwant Mann, de la región de Punjab, fue grabado bebiendo el agua del Kali Bein un “río sagrado” para los sijs, un grupo religioso monoteísta que comparten lazos étnicos.
Según el periódico The Indian Express, citado por Insider, el funcionario quería demostrar la eficacia del proyecto de limpieza que se ha realizado en el río por 22 años y con el que anunció otro proyecto más para limpiar ríos y desagües.
LEER: Terrorífico accidente en ambulancia deja cuatro muertos en la India
El funcionario quería demostrar que el agua no estaba contaminada. Video de carácter ilustrativo y no comercial. https://twitter.com/ashoswai/status/1550105958747197440
La acción del ministro indio fue captada y posteriormente publicada en Twitter, pero dos días tras el hecho se enfermó y terminó internado en un hospital de Delhi, según informe de Express.
Las autoridades informaron que no existía conexión entre la visita al hospital y que el mandatario bebiera del agua del riachuelo, asegurando que era un chequeo de rutina.
TAMBIÉN: Tiroteo en centro comercial de Indiana deja cuatro muertos; un civil mató al agresor
Otras fuentes anónimas del periódico por el contrario mencionaron que la visita fue por una enfermedad causada por el agua que le causó un fuerte dolor de estómago. El primer ministro fue dado de alta por la noche del miércoles.
El río del que bebió el agua se considera sagrado por los sijs al pensar que el fundador de la religión, Guru Nanak, se bañó en sus aguas y logró allí la iluminación.