Un preso en Carolina del Sur, será el primer hombre en ser ejecutado en más de una década en el estado, y decidió que en lugar de morir en la silla eléctrica lo hará enfrentando a un pelotón de fusilamiento.
Los documentos judiciales referencian que Richard Bernard Moore, de 57 años, es el primer preso estatal que se enfrenta a la elección del método de ejecución, donde se puede evitar la elección predeterminada de electrocución por los penitenciarios armados con rifles.
LEER: Le amputaron ambos brazos a madre que fue atacada por tres pitbull en Carolina del Sur
Moore fue condenado en 1999 por el asesinato de James Mahoney, un empleado en una tienda de conveniencia en Spartanburg.
Si Moore es ejecutado el 29 de abril como está programado, se convertirá en la primera persona en morir en el estado desde 2011, y la cuarte en morir por un pelotón de fusilamiento desde hace medio siglo.
Carolina del Sur es uno de los ocho estados que aún utilizan la silla eléctrica como ejecución, y uno de los cuatro que permiten el fusilamiento por un pelotón, según el Centro de Información sobre la Pena de Muerte.
TAMBIÉN: Niña de 10 años muere en un incendio provocado por su hermano en EEUU
Según declaraciones de Moore, dijo que no reconoce que ambos métodos fueran legales o constitucionales, pero que debido a que tuvo que tomar una decisión eligió el pelotón de fusilamiento ya que estaba más en contra de la muerte por electrocución.
Los abogados de Moore argumentan que los funcionarios no se esfuerzan para conseguir la inyección letal y que obligan a los prisioneros a recibir las otras penas.