El sorteo Powerball, el juego de la lotería de Estados Unidos, alcanzó el premio más alto en toda su historia, $2,040 millones, y fue ganado por un solo jugador cuyo boleto adquirió en California.
A través de su cuenta de Twitter, La Administración de Lotería de este estado anunció que el boleto se vendió en un establecimiento de Altadena.
Las autoridades señalan que es la primera vez que un solo ganador se lleva un premio superior a los $1,000 millones en el juego de azar.
Lee también: ¿Por qué la elección de medio término preocupa a Joe Biden?
En los últimos sorteos el premio había alcanzado cifras nunca antes vistas, pues, en los últimos 40 sorteos, nadie había logrado acertar a los seis números que componen la tómbola para sacar al ganador.
El lunes estaba previsto que se conociera al más reciente ganador del Powerball, la lotería que se juega en todos los estados de Estados Unidos, no obstante un fallo técnico hizo que el sorteo se trasladara para el martes por la mañana.
Ahora el afortunado ganador decidirá si cobrar el dinero en un pago recibiendo solo $930 millones, con los descuentos de tasas e impuestos, o recibirlo en su totalidad fraccionándolo en pagos anuales durante 29 años.