Estados Unidos posee varias zonas en las puede ser más caro o más barato comprar una vivienda siempre teniendo en cuenta todos los gastos que pueden llegar a elevar el presupuesto de una casa nueva.
Un estudio de homebuyer.com clasificó cuáles son los estados del país donde es más caro cubrir los costos mensuales de una vivienda, sumando hipotecas, impuestos, servicios públicos y otros gastos.
LEER: Viviendas asequibles y abundante empleo: esta es la mejor ciudad para vivir en Estados Unidos
Los datos fueron determinados calculando un porcentaje medio de ingresos y fueron clasificados del mayor al menor.
El lugar más caro para vivir en Estados Unidos es en Hawaii, donde una vivienda puede llegar a costar 615,300 dólares, en este lugar se exige un ingreso medio de 99,800 dólares y se necesita un 35,15% de la cantidad para permitirse adquirir la casa.
Los estados que siguen a la isla paradisiaca son California, Oregon, Washington y Colorado. Solo en California el precio de la vivienda es de 505,000 dólares, y el pago mensual aproximado de una hipoteca de 2,399 dólares. En Oregon el precio de la vivienda es de 312,000 dólares.
TAMBIÉN: 10 ciudades de EE.UU. donde los precios de las viviendas van a la baja
Según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, las ventas de las casas usadas han bajado un 0,4% a una tasa anual de 4,80 millones de unidades el mes pasado, siendo el nivel más bajo desde 2015, sin contar la etapa de pandemia.
Los aumentos en las tasas de interés han debilitado el mercado de vivienda en Estados Unidos.
Entre los cinco estados donde es más barato comprar una casa se encuentran: Iowa, Indiana, Ohio, Nebraska y Kansas.