Las autoridades estadounidenses incautaron un yate ruso cerca de Fiji y podría resguardar lo que aparenta ser un huevo de Fabergé, una reliquia rusa muy cotizada por coleccionistas.
Según las declaraciones de la vicefiscal Lisa Monaco, el yate valorado en $300 millones de dólares, es propiedad del oligarca ruso Seleiman Kerimov, informó CNN.
LEER: Conoce el superyate vinculado a Putin, que podría zarpar de Italia con rumbo desconocido
El yate se encuentra actualmente atracado en la bahía de San Diego, luego de que fuera navegado desde Fiji el mes pasado.
Si el huevo encontrado en el yate es auténtico sería uno de las pocas creaciones de Fabergé que quedan en el mundo y podría estar valorado en millones de dólares.
Los huevos de Fabergé fueron creados por la Casa Fabergé en San Petersburgo y fueron creados para los zares de Rusia, y para otros miembros de la realeza entre los años de 1885 y 1917.
Estos huevos fueron hechos con materiales preciosos como oro, plata y platino, así como adornados por gemas de valor inmenso como zafiros, rubíes y esmeraldas.
TAMBIÉN: Vladimir Putin prohíbe los pagos con Bitcoin en Rusia
La incautación de activos de magnates rusos ha alcanzado los miles de millones de dólares y son un esfuerzo para que Rusia no pueda utilizar recursos de oligarcas para sostener la guerra contra Ucrania.