El desfile de independencia en Estados Unidos se vio empañado por diversas tragedias, la más sonada en los medios fue el brutal tiroteo en Highland Park; sin embargo, un accidente cobró la vida de una animadora de solo 8 años.
Durante el desfile del 4 de julio Macie Hill, de Layton, se encontraba realizando su rutina a bordo de una carroza alegórica que fue bruscamente impactada por una Hummer que formaba parte de la procesión, pero no habría respetado la distancia.
Aunque no se tiene claro como sucedió todo debido a la rapidez del accidente, algunos medios han señalado que la niña cayó de su carroza debido al choque con la camioneta y presuntamente fue arrollada por el siguiente carro.
También: Se hicieron pasar por los nietos de una anciana para asaltarla en su propia casa
El resto del desfile en Kaysville, ubicado a unas 20 millas al norte de Salt Lake City, fue suspendido debido a las graves lesiones que la menor sufrió.
Por su parte el padre de Macie dijo a los medios locales que su hija era parte del equipo Patriot Cheer y que le encantaba lo que hacía, por lo que cree que su pequeña falleció haciendo lo que amaba, “estar con su equipo”.
Mientras tanto el Hummer amarillo involucrado en el accidente estaba afiliado al mismo equipo Patriot Cheer, según KSTU-TV. Macie formó parte del equipo de porristas Patriot Cheer All Star en West Kaysville.
The Elko Daily Free Press, señaló que un grupo de bailarines viajaban en un remolque de plataforma tirado por un vehículo, pero el resto de los participantes iban en la calle junto al carro.
Vecinos de la zona crearon una cuenta para recaudar fondos en la plataforma de GoFundMe, para apoyar a la familia de seis integrantes a pagar el funeral de la niña.
“Creo que la familia encuentra un poco de paz en el hecho de que ella estaba haciendo lo que amaba, y ella era todo sonrisas y emoción todo el tiempo”, detalló a KUTV Ryan Dopp, un portavoz de la familia.