Las fuertes imágenes transmitidas por televisión muestran al exlegislador indio Atiq Ahmad caminando junto a su hermano rodeados por la prensa cuando fueron sorprendidos por un atacante armado que abrió fuego en medio de la multitud en el norte de la India, según informaron las autoridades este domingo.
Irónicamente Atiq Ahmad y su hermano Ashraf y su hermano se encontraban escoltados por las autoridades cuando eran trasladados para un chequeo médico en un hospital en horas de la noche, en la ciudad de Prayagraj, en el estado de Uttar Pradesh.
La prensa internacional detalló que los atacantes rápidamente fueron detenidos tras el tiroteo y al menos uno de ellos cantó “Jai Shri Ram” o “Salve Lord Ram”, considerado un eslogan o grito de batalla para los hindúes nacionalistas en su campaña contra los musulmanes.
Uttar Pradesh actualmente está gobernado por el partido nacionalista hindú Bhartiya Janata Party.
Ramit Sharma, un oficial de la policía detalló que los tres capturados habían llegado a la escena en motocicleta haciéndose pasar por parte de la prensa.
“Lograron acercarse a Atiq y su hermano con el pretexto de grabar un byte y dispararon desde corta distancia. Ambos sufrieron heridas de bala en la cabeza”, dijo. “Todo sucedió en segundos”. Tras el ataque las autoridades registraron más personas lesionadas por las balas perdidas.
Uno de los padres de los atacantes detenidos dijo a la prensa local este domingo que se había enterado de todo lo ocurrido y la participación de su hijo tras ver las imágenes en los medios de comunicación.