Tras la difusión de un video en internet en el cuál tres agentes policiales de Arkansas dieron una brutal paliza a un hombre que había sido detenido, los implicados fueron suspendidos debido al exceso de fuerza aplicado.
Según la información presentada por medios locales en el video se muestra al detenido completamente inmovilizado en el suelo por los tres agentes, mientras uno de ellos golpea en repetidas ocasiones la cabeza del sujeto contra el suelo, otro de los agentes arremetió a patadas mientras el tercero se encarga de mantenerlo inmóvil.
También: ¿Quién es Darya Dugina, la hija del "cerebro de Putin", que murió en una explosión en Moscú?
Posteriormente se identificó que dos policías son ayudantes del sheriff del condado de Crawford y el tercero es un oficial de la policía de Mulberry, una localidad de dicho condado.
La veracidad del video fue confirmada por el gobernador del estado, Asa Hutchinson, en un mensaje en Twitter. Más tarde el jefe de la Policía de Crawford, James Damante, confirmó la suspensión de los agentes y afirmó “Se tomarán las medidas apropiadas por este asunto”
NPR radio afirmó que la usuaria de TikTok llamada Naomi Johnson fue quién tomó el video y lo difundió en redes sociales con el título “Mi hermana presenció esto hoy”. Aunque el video fue eliminado de la plataforma ya había trascendido a otras aplicaciones.
Fuentes policiales detallaron que el hecho se registró luego que las autoridades de la localidad Alma recibieran una denuncia en la que un sujeto amenazó a un empleado de una tienda con “cortarle la cara” y presuntos mensajes “terroristas”.
Cuando salió de la tienda el sujeto se marchó en una bicicleta por la carretera hasta que fue interceptado por las autoridades, luego de haber intentado huir, agredió a uno de los agentes y fue detenido.