El Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York implementó una práctica que para algunos fue reconocida, pero para otros representó una violación de la privacidad.
Policías se hicieron pasar por repartidores de Amazon y FedEx en el sistema de metro de Nueva York con la intención de “disuadir la actividad delictiva” a personas dedicadas al robo de carteras en el metro, así como a delincuentes sexuales.
LEER: Vandalizan lápidas de un cementerio histórico en Nueva York
Algunas fotografías muestran a los oficiales en la estación de metro Myrtle-Broadway en Brooklyn.
“El Departamento de Policía de Nueva York continúa realizando despliegues de patrullas mejoradas en el sistema de metro y sigue muy enfocado en el número relativamente pequeño de personas responsables de gran parte del crimen y el desorden de la ciudad de Nueva York”, agregó la policía.
El medio Vice News contrastó la información con FedEx y Amazon, la primera empresa se negó a comentar, mientras que Amazon mencionó que no tenía conocimiento sobre que la policía neoyorkina estuviera utilizando sus logos para hacerse pasar por trabajadores.
TAMBIÉN: VIDEO: Una mujer fue lanzada a las vías del metro en Nueva York
La delincuencia en Nueva York ha ido en aumento, según estadísticas de la Policía de Tránsito de la Ciudad de Nueva York, han ocurrido 87 agresiones más por delitos graves, 35 robos más, 218 casos más de hurto mayor y tres violaciones más en el sistema de tránsito hasta mayo de este año.
Para grupos de libertades civiles “el uso de oficiales no uniformados fue una parte clave del exceso de vigilancia en las comunidades negras y latinas en el punto álgido de la vigilancia de ventanas rotas”.