Policías del distrito escolar independiente de Uvalde fueron suspendidos de todas sus actividades del Departamento de Policía de Uvalde, a cinco meses de la masacre que dejó muertos a 19 niños y a dos de sus maestros.
Los policías se separarán las funciones en las escuelas pero que aún mantendrán otras funciones en el distrito, mencionaron en un comunicado retomado por CNN.
LEER: Estudiantes de Uvalde regresan a clases tras masacre ocurrida en mayo
Por su parte el propio distrito ha pedido al Departamento de Seguridad Pública de Texas que les proporcione “soldados adicionales para el campus y las actividades extracurriculares”.
Un reporte de la cadena de televisión sobre que una oficial recién contratada de Uvalde, Crimson Elizondo, como una de los policías que estaban bajo investigación por las acciones de respuesta en la primaria Robb.
Entre las investigaciones hacia la respuesta de la policía se encuentran las demoras de los oficiales en llegar al atacante cuando estaba escondido en un salón de clases.
Otros oficiales que también recibieron otras sanciones fueron el teniente Miguel Hernández y Ken Mueller, quienes fueron puestos en licencia administrativa, pero Mueller eligió retirarse.
“El Distrito seguirá colaborando con la Asociación de Jefes de Policía de Texas, que lleva a cabo una revisión de la gestión y la organización. Los resultados de esta revisión guiarán la reconstrucción del departamento y la contratación de un nuevo Jefe de Policía”, publicó el distrito en un comunicado.