Una llamada anónima alertó a las autoridades policiales guatemaltecas que un niño había sido amarrado a una mesa con un alambre.
El hecho ocurrió este fin de semana en la colonia Alameda, zona 1 de Chimaltenango, Guatemala. La víctima es un menor de tres años.
"Al llegar a la dirección en referencia, el personal policial se percató que el menor tenía las manos atadas hacia atrás con alambre y un nudo rústico", señalaron.
Además, a simple vista se le observaban golpes y otras señales de violencia en diferentes partes del cuerpo. Los agentes tranquilizaron al menor.
"Ahorita nene, no te asustés ya estuvo, ya estuvo", le decían al niño mientras lloraba. También le dieron agua y alimento.
"PNC en atención a protocolos establecidos, ingresó a la vivienda y procede al rescate del menor de edad, quien fue trasladado inmediatamente a un centro hospitalario", añadieron.
El caso ya está bajo investigación para dar con los responsables del hecho. No se detalló si los padres o encargados del menor fueron arrestados ya que estaba solo en la vivienda.
PNC en atención a protocolos establecidos, ingresó a la vivienda y procede al rescate del menor de edad, quien fue trasladado inmediatamente a un centro hospitalario. El caso ya está bajo investigación para dar con los responsables.
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 2, 2024
¡No hay mañana! #LaSeguridadEsHoy pic.twitter.com/xrJQRC7qd0