Desde alrededor de las 5 de la mañana de este sábado un piloto se encuentra sobrevolando la ciudad de Tupelo en Mississippi bajo la amenaza de estrellar el avión de forma intencional en una tienda Walmart en West Main Street.
“Las negociaciones aún están en progreso” a las 8 a.m. dijo a Nexstar un representante del equipo de respuesta de emergencia 9-1-1 del condado de Lee.
Para las 9:37 de la mañana el Gobernador de Mississippi, Tate Reeves, publicó en su cuenta de Twitter, que el avión ya estaba en el tierra "Agradecido de que la situación se haya resuelto y que nadie haya resultado herido. Gracias sobre todo a las fuerzas del orden público locales, estatales y federales que manejaron esta situación con extrema profesionalidad", dijo.
El piloto que sobrevoló el territorio y que amenazó con estrellarse en la tienda Walmart fue identificado como Cory Patterson, de 29 años, y ahora se encuentra bajo custodia luego de aterrizar en Ashland.
LEER: Estado de emergencia en Mississippi por posible desbordamiento de río Pearl
Patterson es un empleado del Aeropuerto Regional de Tupelo y fue detenido por el Departamento del Sheriff del condado de Benton.
El piloto había compartido en su cuenta de Facebook esta mañana una aparente nota de despedida, que New York Post ha catalogado como una "posible nota de suicidio".
"Lo siento todos. En realidad nunca quise lastimar a nadie. Amo a mis padres y hermanas esto no es tu culpa. Adiós" escribió en su cuenta.
La policía ha evacuado todas las tiendas de la zona. Walmart de Tupelo también mencionó al medio citado la evacuación de la tienda.
"Con la movilidad de un avión de ese tipo, la zona de peligro es mucho más grande incluso que Tupelo", dijo la policía de Tupelo en un comunicado retomado por CNN.
El avión es un tipo “King Air” mencionó la policía en una publicación de Facebook.
El gobernador Tate Reeves expresó: “La policía estatal y los administradores de emergencias están siguiendo de cerca esta situación peligrosa”, retomó Infobae.
Noticia en desarrollo...