Un perro salvó la vida de su dueña, una mujer de 52 años, que estaba por ser agredida con un cuchillo por su expareja en Bolivia, el animal recibió las puñaladas y tuvo que ser intervenido.
El can se convirtió en el héroe de una mujer que estaba siendo atacada por su expareja en la ciudad de Oruro. El perro fue criado por la mujer y sus hijos, por lo que se interpuso al ver el ataque con cuchillo.
LEER: Preocupación al sur de Florida por contagioso virus que afecta a perros
"El perro de la señora sale en defensa de su propietaria y el sujeto empieza a apuñalar al pobre animal, estas circunstancias son aprovechadas por la víctima para poder pedir auxilio a los vecinos", informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia en Oruro, José Bernal.
El perro llamado Jackson, recibió lesiones en la cabeza y su cuerpo debido a la agresión y fue derivado a la Policía Forestal y de Protección al Medio Ambiente.
El agresor fue detenido por la Policía, y se encuentra en disposición del Ministerio Público.
Según declaraciones de la fiscal, Katherine Rojas, el hombre llegó a la casa de la víctima en estado de ebriedad insultándola, los hijos salieron en la defensa de la señora, a lo que el hombre fue a su cuarto a sacar un cuchillo.
TAMBIÉN: Le amputaron ambos brazos a madre que fue atacada por tres pitbull en Carolina del Sur
El agresor deberá afrontar dos procesos abiertos en su contra, el primero por tentativa de feminicidio en contra de su expareja, ya que tiene un historial de violencia.
Otros cargos que tendrá será el de tentativa de biocidio y tratos crueles por las heridas de gravedad ocasionadas al perro.