Una familia de Missouri vivió un incendio en su casa gracias a que un perro encendió por accidente la estufa de la cocina causando un fuego que se propagó por todo el piso de la casa.
Según las autoridades el incendio lo provocó una combustión por grasa. El propietario de la casa en las afueras de Kansas City tenía grabado el momento en el que el perro se levanta sobre la estufa y luego de mover algunas cosas termina encendiéndola.
LEER: VIDEO: Enormes incendios en California destruyen mansiones millonarias
El jefe de la división del distrito de protección contra incendios de Southern Platte, Chris Denney, agregó que muchos electrodomésticos modernos son muy vulnerables.
“Se están viendo nuevos electrodomésticos con controles táctiles que se activan con el simple toque de un dedo. La pata de un animal también puede activar este tipo de controles”, dijo Denney en un comunicado a Fox News Digital.
Agregó que lo mejor es utilizar dispositivos de seguridad integrados para que no sean accesibles para niños o animales.
TAMBIÉN: ¿Un chupacabras? Extraña criatura aparece en foto de vigilancia en zoológico de Texas
Cuando el perro se alejó de la estufa comenzó a salir humo de esta, hasta que estalló en llamas debido a un sartén con cena de la noche anterior que realizó una combustión, mencionó Denney.