El niño de cinco años se encontraba jugando con un amigo cuando ocurrió el inesperado ataque por parte del perro de la familia. La madre señaló que la mascota se abalanzó sobre el niño y lo mordió en el cuello, inmediatamente lo llevaron a un centro de salud.
Pero la debido a la gravedad de la herida el menor fue trasladado a un hospital local. Las autoridades detallaron que el último mes se han registrado dos ataques fatales de perros en distintas localidades de Argentina; sin embargo, esta vez la víctima fue auxiliada a tiempo.
El percance ocurrió el sábado en horas de la tarde en el interior de una vivienda del barrio Liniers, en Mendoza, Argentina, el menor se encuentra bajo tratamiento médico.
Según los padres del menor lesionado detallaron que el niño había ido a la casa de su amigo para jugar, cuando de forma repentina la mascota de la casa saltó sobre él, el menor cayó al suelo y fue atacado directamente en el cuello por el animal.
También: Joven hispano sobrevive de milagro a paliza de un grupo de estudiantes en Nueva Jersey
La madre de uno de los menores, quién se encontraba en la vivienda se percató de lo que estaba sucediendo por lo que pudo intervenir en el feroz ataque.
En la vivienda había varias personas y rápidamente asistieron a los menores y llamaron a urgencias. En medio de la situación la víctima perdía mucha sangre y su madre, María Gabriela Araguna de 30 años, lo llevó a un centro de salud cercano a bordo de su automóvil.
Al momento que las autoridades llegaron a la escena y la víctima ya había sido trasladada procedieron a interrogar a los padres y testigos, la raza del perro no ha sido identificada.
Fuentes policiales detallaron que el sangrado del menor fue controlado en el centro médico, pero la mordedura le había causado una lesión arterial por lo que necesitaba atención especializada.