La periodista que protestó en contra de la guerra de Rusia con Ucrania durante un noticiero en marzo pasado, volvió a realizar una protesta, esta vez antes de su vista judicial.
“Que los niños muertos los persigan en sus sueños” decía el cartel que mostró a las cámaras que rápidamente fue tapada por los policías que se encontraban tras el cristal de la acusada.
Marina Ovsyannikova es acusada de “desacreditar” al ejército ruso, cuando mostró el cartel en contra de la guerra durante la transmisión en vivo que fue rápidamente interrumpida. En esa ocasión su mensaje era "No a la guerra, paren la guerra, no crean en la propaganda, les están mintiendo".
Ante esto le fue sentenciado arresto domiciliario este jueves.
“El tribunal satisfizo la solicitud de la fiscalía para decretar arresto domiciliario como medida cautelar a Marina Ovsyánnikova”, indicó el servicio de prensa de la corte Basmanni.
TAMBIÉN: ¿Conoces el porqué Rusia prohibió a los Testigos de Jehová?
La periodista aún podría ser condenada hasta a 10 años de cárcel. En su momento también le impusieron una multa de 30,000 rublos (500 dólares), perdió su trabajo y posteriormente recibió otras dos multas.
Ovsyannikova calificó de “fabricadas” las acusaciones en su contra.