Una periodista brasileña fue acosada en plena transmisión en vivo cuando se encontraba dando un reporte en las inmediaciones del Estadio Maracaná para el partido entre Flamengo y Vélez Sarsfield por la vuelta de la Copa Libertadores.
Jéssica Dias, una cronista para la cadena ESPN Brasil, estaba transmitiendo en vivo cuando un hincha que se encontraba parado a tras de ella le dio un beso sin su consentimiento. La periodista hizo un gesto de desagrado de forma inmediata, mientras sus compañeros en el set intentaron bajar los ánimos.
Sin embargo, las imágenes que se viralizaron en redes sociales desataron una avalancha de criticas e indignación por lo ocurrido. Según los medios brasileños el equipo de ESPN que se encontraba acompañando a Dias dio aviso a las autoridades para detener al agresor.
VIDEO. EE. UU.: Hombre mató a 4 personas y transmitió el ataque por redes sociales
Isabelle Costa, compañera de Dias informó sobre la detención oportuna del acosador y denunció que el hombre habría tocado de forma inapropiada a la reportera a demás de besarla frente a la cámara.
Las autoridades no revelaron el nombre del sujeto; sin embargo, detallaron que fue condenado a prisión preventiva por el delito de acoso sexual y ha sido citado a presentarse este jueves ante una unidad del Departamento de Administración Penitenciaria para evaluación de la pena, según informó Globo Esporte.
VIDEO. Puente peatonal colapsa en el justo cuando era inaugurado en África
Dias escribió en sus redes sociales como había ocurrido todo la noche del miércoles: “Antes, había muchos insultos y acoso porque la transmisión en vivo duraba demasiado. Le pedí que se calmara y que no siguiera insultando, no era necesario. Las “disculpas” llegaron con una caricia en los hombros y un beso. Estuve a punto de ser llamado al vivo y mantuve la posición, hay una logística que requiere concentración. Otro intento de beso en el hombro. Lo esquivé y mi cámara captó su atención. El último beso fue el beso en la mejilla. Que podría haber estado en la boca y no cambiaría nada. He sufrido acoso sexual mientras trabajaba y eso es un delito.”