Dio inició la campaña para las elecciones de medio término en Estados Unidos, donde el extremismo presentado por Donald Trump y sus seguidores ha causado gran ruido en los medios tras la denuncia del presidente Joe Biden.
Trump ha señalado que si regresa al poder podría indultar a todos los condenados por el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021. El estado de Pensilvania es uno de los principales objetivos de ambos contrincantes para definir un ganador.
Lea más: Biden acusa a Trump de amenazar la democracia
Mientras tanto Biden acusó a Trump y sus seguidores de ser extremistas que estaban socavando la democracia del país e instó a los votantes para rechazar dicha propuesta en las elecciones de noviembre.
El presidente argumentó que los republicanos y la agenda “Make America Great Again” (MAGA), plataforma política de Trump buscan anular las elecciones democráticas, y están “decididos a hacer retroceder a este país”, en cuanto al aborto, la privacidad, la anticoncepción, el matrimonio igualitario, entre otros.
Además: El momento cuando policías intentan detener el ingreso de seguidores de Trump al Capitolio
Para Celinda Lake, encuestadora de la campaña presidencial de 2020, señaló: “Que ambos aparezcan tan temprano en esta campaña no sólo dice que Pensilvania es un campo de batalla en 2022, sino que es un campo de batalla en 2024″.
Trump inicia su campaña
La primera participación de Trump en un mitin fue en el noreste del estado y surgió precisamente después de la revisión del FBI a su casa Mar-a-lago en Palm Beach dónde se encontraron decenas de documentos clasificados que debían estar en la Oficina Oval.