Agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP) arrestaron el pasado 26 de enero a Carlos Enrique Mira-Torres, de origen salvadoreño cuando entraba de manera ilegal a Estados Unidos.
Tras el arresto las autoridades verificaron que el salvadoreño tiene antecedentes por delitos graves en la nación norteamericana y que no era la primera vez que cruzaba la frontera de manera irregular.
De acuerdo a los registros de la CBP, en 2001 Mira -Torres fue condenado en California por agresión sexual. La fuente no dio a conocer más detalles sobre el caso, no obstante señala que el hombre fue condenado a 102 días de prisión y tres años de libertad condicional.
Lee también: “Andaba cansado y se quedó dormido”: Familiar de salvadoreño que murió de frío
EL 26 de enero, el hombre fue capturado junto a un grupo de 12 personas que acababan de entrar a Estados Unidos de manera ilegal. El grupo fue descubiertos en la zona conocida como El Río en el estado de Texas por agentes la estación de Carrizo Springs a donde fueron trasladados.
Según la fuente, en 2001 el salvadoreño recibió una condena de 102 días de prisión más tres años de libertad condicional por agresión sexual en La Rosa, California.
"Mira-Torres fue deportado por última vez en 2007", agregó la Patrulla Fronteriza en un informe publicado en su sitio web. Agregó que el salvadoreño podría enfrentar una condena de hasta 20 años de cárcel por ingresar ilegalmente a Estados Undios.