Un grupo de pasajeros del transporte colectivo frustraron un robo a mano armada en el estado de Puebla, México, luego de forcejear con los delincuentes lograron arrojarlos del autobús en el que se dirigían.
El tema de la inseguridad en México es un tema altamente recurrente, debido a la violencia que azota el país. Los robos son una de las situaciones más comunes.
Las imágenes que circularon en redes sociales muestran el momento exacto en el que dos sujetos interceptan una unidad del transporte colectivo al sur de México, uno de los sujetos pagó su pasaje al conductor mientras el segundo sacó un arma de su ropa con la que amenazó a los presentes.
Bajo amenazas los delincuentes intentaron obligar al conductor a detener la unidad, pero en un ligero momento de distracción los pasajeros se abalanzaron sobre los delincuentes.
En cuestión de segundos los delincuentes estaban contra la puerta del transporte colectivo y fueron arrojados de la unidad entre golpes y empujones de los presentes.
#ReporteCiudadano Pasajeros frustran robo en una unidad de la ruta 11 del municipio de Coronango #Puebla https://t.co/6OrqcyvAoX pic.twitter.com/BCCDR6pEMF
— Pedro Alonso Benítez (@delreportero) April 6, 2022
Ver: Putin acudió a un funeral cargando un misterioso maletín
Tras caer al suelo los delincuentes abrieron fuego contra la unidad del transporte colectivo rompiendo los vidrios; sin embargo, las autoridades no reportaron personas lesionadas.
Medios locales señalaron que los asaltantes intentaron subir a la unidad 16 de la Ruta S11 de Puebla alrededor de las 20:00 horas del 20 de marzo del 2022.
Por su parte el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública detalló que en lo que va del año se han documentado 1,166 asaltos en el transporte público de pasajeros en México.
Recientemente las autoridades iniciaron una serie de operativos para disminuir los asaltos en el transporte colectivo, medida que ha dejado pocos resultados.