El pasajero Alexander Tung Cuu Le, de 33 años, de Westminster, California, fue acusado de interferir con los miembros de la tripulación de vuelo tras haber golpeado a un asistente en un vuelo hacia Los Ángeles el miércoles.
Los asistentes de vuelo se encontraban realizando el servicio de alimentos y bebidas cuando Cuu Le “tomó a una por el hombro izquierdo y le pidió café” mencionó la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Central en California, retomado por New York Post.
Fue después de esta petición en la que una vez de pie, Cuu Le agarró los hombros del asistente por detrás para después alejarse con una postura defensiva.
En ese momento le insistieron para que se sentara, pero el hombre se puso de pie en posición de pelea por lo que el asistente de vuelo se dirigió a reportar el disturbio al capitán, fue cuando Cuu Lee lo dio un puñetazo en la cabeza.
El hombre se alejó una vez lanzado el golpe y la tripulación lo sentó en una fila diferente, pero al desabrocharse continuamente el cinturón de seguridad terminaron por sujetarlo con extensores del cinturón.
TAMBIÉN: Mueren dos personas al caer una avioneta en vecindario de Nueva Jersey
American Airlines emitió un comunicado en el que dijo que el pasajero “nunca se le permitirá viajar con nosotros en el futuro, y trabajaremos en estrecha colaboración con la policía en su investigación”.
Cuu Le podría enfrentar cargos de 20 años de prisión federal si es declarado culpable.