Las autoridades de Guatemala reportaron la captura de un salvadoreño, quien según las investigaciones, es miembro de la pandilla 18 y que además es buscado por las autoridades de El Salvador, tras haber cometido varios delitos. Agregaron que se encargaba de reclutar jóvenes para la pandilla en Guatemala y México.
El hombre fue identificado como David Edgardo Rosales Miranda, alias "Sparky" o "Tunco", de 37 años, quien fue capturado en la orilla del río Suchiate, de San Marcos, en el límite entre Guatemala y México, debido al resultado de las investigaciones realizadas por el Centro Antipandillas Transnacional, de la Policía Nacional Civil de Guatemala
LEER: Dos pandilleros salvadoreños acusados de homicidio y extorsión fueron capturados en Guatemala
De acuerdo con el informe brindado por la PNC de Guatemala, Rosales Miranda, se mantenía en esa zona con el objetivo de reclutar nuevos integrantes para la pandilla 18 Revolucionarios, clica "Tiny Locos Sureños, Sharow Park Locos".
El supuesto pandillero cuenta con una orden de captura por agrupaciones ilícitas y tiene antecedentes en El Salvador por los delitos de amenazas, homicidio agravado, agrupaciones ilícitas, tenencia, portación o conducción de armas de fuego, resistencia, intento de homicidio, posesión y tenencia portación o conducción de armas de fuego.
La Policía Nacional Civil de Guatemala agregó que previamente coordinó con las autoridades salvadoreñas, tras su solicitud de apoyo para localizar al pandillero, David Edgardo Rosales Miranda, quien posterior a su detención fue remitido a la frontera de la Ciudad Pedro de Alvarado, Moyuta, Jutiapa, de Guatemala y frontera La Hachadura de El Salvador, donde fue entregado a CAT de El Salvador.
Alias "Sparky" o "Tunco" habría sido capturado por la Policía Nacional Civil de El Salvador el 20 de agosto del 2020. Según el reporte de ese entonces, la División Élite Contra el Crimen Organizado (DECO) efectuó la detención en San Salvador, fue catalogado como miembro de pandilla y lo acusaron por el delito de posesión de droga y tenencia ilegal de arma de fuego, sin embargo se encontraba huyendo en el país vecino.
VER TAMBIÉN: Dos hombres son enviados a juicio por disparar a víctima que jugaba fútbol en San Vicente