Erasmo Humberto Lima Martínez, alias “Tun Tun”, miembro de la Mara Salvatrucha (MS), se quitó la vida en el interior de una celda en la cárcel federal de Brooklyn, Nueva York, donde cumplía una condena por asesinato.
Lima Martínez, se encontraba cumpliendo una condena de más de 17 años tras participar en el brutal asesinato de un adolescente salvadoreño identificado como Wilson Omar Villeda, quién fue atacado a machetazos en 2015 en Ohio.
Según las investigaciones policiales el acusado habría participado en otros delitos como tráfico de cocaína, marihuana y heroína para la estructura criminal.
Fiscales federales señalaron que el reo de 35 años fue encontrado sin vida a las 12:51 a.m., del domingo, y se comunicó lo sucedido a l a Oficina Federal de Prisiones (BOP).
Aunque fue examinado por personal médico en un centro asistencial, fue declarado muerto en el lugar. Según una fuente de Associated Press que Lima Martínez, Lima Martínez se habría quitado la vida, sin detallar los medios.
#Breaking CPD identify body found Thursday as missing 17yo Wilson Omar Villeda. Police do suspect foul play. @wsyx6 pic.twitter.com/oj1xbkBcW9
— Adam Aaro (@Adam247Now) December 5, 2015
Culpable en el asesinato de un estudiante
Durante la investigación las autoridades esclarecieron que Lima Martínez había estado detenido en las instalaciones de Suunset Park desde el 3 de mayo, fue declarado culpable en 2019 por el asesinato de Villeda.
Villeda tenía 17, originario de El Salvador era un estudiante de secundaria en Columbus, Ohio y presuntamente estuvo relacionado a un banda delincuencial rival, por lo que habrían ordenado su homicidio.
El cuerpo de Villeda fue encontrado por una persona que paseaba a su perro en una zona boscosa, la víctima fue atacada con armas cortopunzantes y enterrada.