Un presunto pandillero de la Mara Salvatrucha fue capturado dentro del Hospital General San Juan de Dios, en Guatemala cuando, vestido de enfermero, se disponía a matar a un paciente.
Según el reporte de la PNC de Guatemala el sospechoso fue identificado como Adolfo José Estada, de 28 años, alias "Beyli" o "Satán". El presunto sicaro de la pandilla fue encontrado en el tercer nivel del hospital buscando una área en específico.
Estrada habría burlado la seguridad del lugar para entrar y al identificarlo se le encontró un teléfono en el cual tenía los datos de la persona que estaba internada ahí y a quien tendría que asesinar.
Lee también: Estados Unidos acusa de terrorismo a tres cabecillas de la MS-13 de El Salvador y México
El paciente había recibido varios impactos de bala a inicios de febrero por lo que se encontraba en recuperación y era el objetivo de "Beyli".
"El detenido actuaba de manera sospechosa cuando fue identificado", explicó la PNC. Además, se le decomisó una jeringa y posee antecedentes por robo en el 2015.
Medios de comunicación intentaron conocer la versión de las autoridades del hospital, pero dijeron que no iban a emitir ninguna declaración. Al hombre se le acusará por el delito de usurpación de labores.