Un presunto pandillero de la Mara Salvatrucha fue capturado dentro del Hospital General San Juan de Dios, en Guatemala cuando, vestido de enfermero, se disponía a matar a un paciente.
Según el reporte de la PNC de Guatemala el sospechoso fue identificado como Adolfo José Estada, de 28 años, alias "Beyli" o "Satán". El presunto sicaro de la pandilla fue encontrado en el tercer nivel del hospital buscando una área en específico.
Estrada habría burlado la seguridad del lugar para entrar y al identificarlo se le encontró un teléfono en el cual tenía los datos de la persona que estaba internada ahí y a quien tendría que asesinar.
Lee también: Estados Unidos acusa de terrorismo a tres cabecillas de la MS-13 de El Salvador y México

El paciente había recibido varios impactos de bala a inicios de febrero por lo que se encontraba en recuperación y era el objetivo de "Beyli".
"El detenido actuaba de manera sospechosa cuando fue identificado", explicó la PNC. Además, se le decomisó una jeringa y posee antecedentes por robo en el 2015.
Medios de comunicación intentaron conocer la versión de las autoridades del hospital, pero dijeron que no iban a emitir ninguna declaración. Al hombre se le acusará por el delito de usurpación de labores.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Breaking News Detención De Terroristas Guatemala Internacional Pandillero Sicario Ver Comentarios