Un importante detalle ha surgido en la investigación del tiroteo ocurrido durante el desfile de la independencia en Highland Park, Illinois, debido a que el arma utilizada en la masacre fue obtenida legalmente y el padre del tirador le habría ayudado a obtener su permiso para portar armas.
Ahora el padre del pistolero se encuentra en la mira de las autoridades debido a que podría enfrentar cargos criminales por haberle facilitado el acceso a las armas. Aunque las autoridades no brindaron más detalles sobre el avance de esta investigación.
“Yo no quiero comentar sobre eso”, señaló el fiscal estatal del condado Lake, Eric Rinehart, tras ser cuestionado sobre los posibles cargos criminales que las autoridades podrían presentar contra los familiares de Robert “Bobby” Crimo III.
Thalita do Valle: Muere la exmodelo brasileña que luchaba en Ucrania
“No quiero contestar esa pregunta ahora en términos de lo que continuará siendo nuestro trabajo de mirar toda la información y evidencia en el caso”, recalcó Rinehart.
Robert Crimo, accedió para que su hijo aplicará a la solicitud de portar armas (FOI), según las autoridades esto ocurrió en 2019 solo tres meses después de haber amenazado con matar a los integrantes de su familia.
En dicha ocasión las autoridades habrían llegado a verificar la situación en la casa. Tras una intervención la policía le incautó un set de 16 cuchillos, una daga y una espada, aunque no fue arrestado en dicha ocasión.
VIDEO. El impactante rescate de un hombre de su auto en llamas
Tomando en cuenta que la ley de armas en Illinois, señala que los menores de 21 deben tener la autorización comprobable de un tutor para solicitar la tarjeta FOI, así como la firma para una declaración jurada que indica se harán cargo por daños en el uso de las mismas.
Crimo firmó el compromiso y en 2020 su hijo compro al menos cuatro armas de fuego una de ellas usada en la masacre del lunes. El tirador se encuentra acusado de matar a siete personas y dejar una treintena de heridos en la zona.