Landon Parrot, de 19 años, fue acusado de asesinato por la policía de Ohio, tras descubrirse que dejó a su hijo de 1 año en su automóvil cuando las temperaturas estaban a 30 grados en el exterior, informó CBS News.
El padre llegó al hospital cargando a su hijo inconsciente al Hospital Unión de la Clínica Cleveland el jueves, según el jefe de policía de Nueva Filadelfia, Michael Goodwin.
LEER: Video: Policía de Ohio dispara más de 90 veces contra un hombre afroamericano
“El niño falleció tras ser dejado en el coche desatendido durante aproximadamente 5 horas, con una temperatura exterior de 87 grados Fahrenheit. Durante la entrevista parece que no se trataba de olvidar al niño, sino de un acto deliberado para que el niño no fuera molestia mientras estaba en la casa”, escribió la policía en su comunicado de Facebook.
La policía llegó al hospital luego de ser notificados y por las inconsistencias en las declaraciones de Parrot lo confrontaron hasta que confesó la verdad.
Parrot está acusado de asesinato, dos cargos de poner en peligro a niños y homicidio involuntario.
Se encuentra detenido en la cárcel del condado de Tuscarawas con una fianza de $250,000 dólares.
TAMBIÉN: VIDEO: Repartidor colapsa por calor extremo en California
Según CNN, los niños fallecidos por ser dejados en automóviles han aumentado en los últimos años, desde 1998 ha habido al menos 929 muertes por insolación vehicular de menores.
En el año 2018 y 2019, 53 niños murieron cada año por ser dejados en automóviles calientes, CNN retomó la información del Consejo Nacional de Seguridad.