La foto de Aiden McCarthy, un menor de dos años, ensangrentado y deambulando solo por las calles después del tiroteo ocurrido durante el desfile del 4 de julio en Highland Park, la imagen rápidamente dio vueltas por internet debido a que las autoridades pedían ayuda para identificarlo y reunirlo con su familia.
Solo unos minutos después del tiroteo Lauren Silva corrió a la escena junto con su novio para buscar sobrevivientes, lesionados o personas que necesitaran ayuda.
El novio de Lauren explicó que el niño fue encontrado cubierto en sangre debido a que había estado bajo el pecho de su padre, la víctima había recibido varios impactos de bala usando su cuerpo como escudo humano para proteger al niño.
Mientras la pareja intentaba ayudar al padre del menor a detener la hemorragia tuvieron que separar un momento al niño. “Estaban tratando de detener la hemorragia, así que bajé al niño”, y detalló que el menor había sufrido golpes menores y algunos rasguños, mientras caminaba con solo uno de sus zapatos “seguía preguntando si mamá y papá van a volver pronto”.
Greg y Dana Ring, encontraron a la pareja tratando de auxiliar a las víctimas, mientras ellas trataban de salir de la zona; sin embargo, accedieron a quedarse para ayudar con el menor que se encontraba aturdido, mientras las autoridades llegaban para reunirlo con sus abuelos.
Medios locales detallaron que Kevin McCarthy, de 37 años, e Irina McCarthy, de 35, se encontraban entre las siete víctimas mortales del tiroteo.
“A los 2 años, Aiden se queda en una situación inconcebible: crecer sin sus padres”, escribió Irina Colon, en la plataforma de GoFundMe, para reunir fondos que serán entregados a la familia. Angela Vella, amiga de la pareja describió como la relación de la pareja y afirmó que siempre “admiró” a su amiga.