Oscar Armando Orellana es un salvadoreño radicado desde hace varios años en Manila, Filipinas, y desde este punto del continente asiático muestra al mundo los más hermosos y emblemáticos destinos de esta región.
En una entrevista con elsalvador.com, el salvadoreño cuenta que llegó a este país en 2013 a trabajar con una empresa multinacional de transporte marítimo y desde entonces ha viajado a lo largo y ancho de Filipinas descubriendo su cultura, sus costumbres, sus tradiciones y sus más hermosos paisajes los cuales transmite a través de su canal de Youtube: Mando Viajero.
Óscar es licenciado en Comunicaciones, graduado de la UCA, en 2012 obtuvo una beca para estudiar en Japón Producción Digital. Vivió en Japón al rededor de cuatro meses, luego se trasladó al sur de Asia en el Pacífico Occidental para radicarse en la costara ciudad de Manila.
Te puede interesar: EXCLUSIVA| Madre de Frank Rubio, astronauta salvadoreño: “Él va al espacio con un propósito científico, ayudar a la humanidad”
En El Salvador, Óscar trabajó como periodista, en el año 2000 fue parte del equipo de prensa de Noticias 4 visión, también participó en varios comerciales para televisión. Actualmente, radicado en Manila, se especializa en Marketing online y redes sociales.
"Nunca imaginé el destino al que Dios me traería, no imagine que me traería a este lugar, tan lejos de mi país", reflexiona.
Sobre los retos que ha enfrentado al vivir en una cultura tan distinta a la de su país señala que una de las principales ha sido acostumbrarse a la cultura y las tradiciones de los filipinos. El idioma también es uno de los retos que hay que afrontar, explica, pues aunque el inglés predomina también se habla filipino y es necesario conocerlo para poder comunicarse sin problemas.
Sobre Mando Viajero
Hoy por hoy Óscar Armando se dedica de lleno a generar contenido para su canal de Youtube. Cada semana comparte con sus suscriptores nuevos videos que incluyen diversas temáticas con juegos, aventura, lugares a explorar, historias únicas, gastronomía además de muchas otras experiencias inigualables.
También: Salvadoreña brilla en prestigioso premio en Estados Unidos
Óscar, originario de San Salvador, asegura que una de sus grandes pasiones es viajar, y desde que era adolescente ha disfrutado visitar nuevos destinos, explorar y vivir experiencias que hora busca transmitir a través de esta plataforma.
Mando Viajero es un proyecto que desde hace muchos años estaba en su mente y que finalmente ha logrado materializar, en sus proyecciones está mostrar principalmente a los Latinoamericanos no solo la belleza de Filipinas si no también la otros países de Asia.
"Mi proyección es brindar videos únicos y acercar a los latinoamericanos, por ejemplo, a estos paradisiacos destinos que frecen una extensa belleza natural y cultural. Busco a través de mis videos que las personas puedan conocer lugares espectaculares, vivir experiencias diferentes y también conocer historias inigualables", acota.