Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

  
Suscribirme
EPAPER Donald Trump|Miss Universo|Diáspora salvadoreña|Pensiones|Torneo Apertura 2024

Organismo en Nicaragua teme “secuestro” de monseñor Álvarez

El Centro Nicaragüense de los Derechos Humanos temen que exista un “riesgo en que secuestren a Rolando Álvarez” por las acusaciones de “organizar grupos de odio

Por Kevin Muñoz/ Agencias | Ago 06, 2022- 17:58

En esta captura de pantalla obtenida de una transmisión en vivo de la página de Facebook de la Diócesis de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez habla durante una misa en Matagalpa. AFP

El obispo Rolando Álvarez se encuentra recluido en el Palacio Episcopal desde el jueves y este sábado la Arquidiócesis de Managua, dirigida por el cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes, expresó su "cercanía" con el obispo acusado por la Policía Nacional de intentar "organizar grupos violentos", supuestamente "con el propósito de desestabilizar al Estado de Nicaragua”.

"La Arquidiócesis de Managua manifiesta su cercanía con la hermana diócesis de Matagalpa, en particular con su pastor, monseñor Rolando José Álvarez y sus sacerdotes ante las circunstancias difíciles que están viviendo", indicó en una declaración el arzobispado que dirige el cardenal Brenes.

LEER: Policía de Nicaragua acusa a obispo crítico al gobierno de "incitar al odio" y abre investigación

Por su parte el Centro Nicaragüense de los Derechos Humanos (Cenidh) alertó en un mensaje que “las amenazas” de la primera dama de Nicaragua, Rosario Murillo, sobre que sería investigado se habían cumplido.

Ante esto el Cenidh expresó que "el riesgo de que secuestren a monseñor Álvarez es inminente" y que, si eso sucede, responsabilizarán "al régimen de Ortega Murillo de lo que pueda ocurrirle".

TAMBIÉN: Sacerdotes de Nicaragua piden que "cese la persecución" a la Iglesia católica

El pasado jueves el obispo Álvarez pidió a la Policía que se encontraba fuera del Palacio Episcopal que le permitiera oficiar la misa con sus feligreses, pero luego de arrodillarse y recibir a Jesus Sacramentado, la Policía se retiró.

El obispo acusó a la Policía de no permitir la libre circulación, la libertad de movimiento, la libertad de expresión y la libertad religiosa.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Crisis En Nicaragua Derechos Humanos Iglesia Católica Internacional Nicaragua Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad