Compartir imágenes del día a día de las personas es una situación completamente normal en la actualidad, pero no faltan los usuarios que en su búsqueda de seguidores llegan a exponer su vida a grandes riesgos para conseguir increíbles videos.
En redes sociales se ha compartido un video que muestra como un visitante de un zoológico en Indonesia saltó la seguridad para estar de cerca a un orangután y grabarse mientras se burlaba del animal.
Pero Hasanal Arifin, de 19 años, no contaba con la reacción de los animales, por lo que entró en el recinto de los monos para grabar un “divertido” momento con un primate que se encuentra confinado en el zoológico de Kasang Kulim, provincia de Riau.
VIDEO. Empleada evitó un robo usando un repelente para insectos
Tras las incomodidades el animal parecía estar agitado y no desaprovechó la oportunidad de tomar al joven cuando este extendió sus brazos hacía la jaula.
Las imágenes del video muestran cuando Hasanal trató de retirarse rápidamente, pero el orangután furioso logró tomar al visitante y acercarlo más a la jaula antes que uno de los presentes intentara ayudarlo.
“No debería sorprender que los orangutanes en los zoológicos de carretera, a quienes a menudo se les niega el espacio para explorar y un grupo social compatible al que pertenecer, puedan defenderse cuando los humanos los provocan. Meterse con los animales que están sufriendo en estas condiciones es vergonzoso”, escribió la organización proteccionista Peta, en el que se alerta sobre los peligros de interactuar con material en la web que incentiva el maltrato animal.
La justificación
“Solo hice el video para jugar con el orangután. Amo a todos los animales y no lo estaba molestando para presumir” señaló el joven en una entrevista exclusiva para ViralPress.