Legisladores republicanos presentaron un proyecto de ley a la Cámara de Representantes en Ohio, con el que se permitirá que maestros y personal de las escuelas puedan portar armas dentro de las instituciones.
Este proyecto de ley disminuiría los requisitos de capacitación para estar armado en una propiedad escolar, según informa FOX.
LEER: Oklahoma: Atacante en hospital de Tulsa fue paciente de una de las víctimas del tiroteo
El House Bill 99, será un proyecto que permitirá que personal puede estar armado dentro de una zona de seguridad escolar.
Para poder portar un arma en una zona escolar se debe tener una capacitación de alrededor de 750 horas, según el representante de distrito Thomas Hall.
El proyecto cambiaría este requisito a solo 20 horas de capacitación, además los solicitantes deben completar el Entrenamiento de armas ocultas (CCW en inglés), que incluye la verificación de antecedentes con el alguacil, 8 horas de capacitación más otras 2 en vivo, completar un examen físico sobre la competencia del uso y reglas de armas de fuego.
TAMBIÉN: Al menos 5 personas muertas en tiroteo de hospital en Oklahoma
Las escuelas de Ohio que quieran realizar este cambio deberán notificar al público en una junta escolar si permite que el personal pueda portar armas.
Esta medida se toma semanas después del tiroteo en una primaria en Uvalde, Texas, que dejó 19 niños muertos y otros 2 adultos.